Una ventana a la historia de Colombia

Santa Fe de Antioquia




07-11-2017




Es llamada así porque de ella recibió nombre la gobernación de Antioquia en la época Colonial y fue su capital hasta 1826, también es conocida como la «cuna de la raza», por el encuentro cultural y étnico que se dio durante la colonia en la región, y es que Santa Fe de Antioquia respira la historia y la belleza arquitectónica del pasado antioqueño, es uno de los pueblos patrimonio de Colombia.

Las coloridas ventanas de madera, con finos detalles, cuidados barrotes y las calles empedradas nos indican que estamos en Antioquia.

Si bien este es el nombre del hoy departamento, también así es conocido el municipio de Santa Fe de Antioquia, ya que ahí inició en 1541 el poblamiento de la basta y bella región del occidente, con la fundación hecha por el Mariscal Jorge Robledo, el 4 de diciembre de dicho año.

Llegar a este maravilloso municipio es muy fácil, desde la terminal del norte de Medellín se debe tomar un bus que por $11.000 COP te lleva hasta Santa Fe. Es un viaje por carretera de unos 60 minutos, pasando por el Túnel de Occidente que atraviesa las montañas antioqueñas, una vez en el pueblo, puede tomar un taxi o motocarro que lo lleva a cualquier parte de la población.

Santa Fe de Antioquia cuenta con una excelente infraestructura hotelera, con hoteles 4 estrellas ubicados en el centro histórico y hostales de todos los precios.

Su centro histórico fue declarado monumento nacional en 1959 por ley de la república, por conservar construcciones de los siglos XVII y XVIII.

El recorrido por el centro histórico debes empezarlo en la plaza central del municipio, dominada por la edificación de la Catedral de la Inmaculada Concepción, construcción del siglo XIX de inigualable belleza; en su interior se encuentra el altar central con un sagrario de grandes dimensiones repujado en plata, toda una obra de arte realizada por artesanos de la ciudad.

En los alrededores de la plaza se encuentran diversos sitios para conversar y tomar algunas bebidas refrescantes, así como restaurantes con lo mejor de la cocina local, también debes visitar la casa consistorial Juan Antonio Mon y Velarde, ubicada en uno de los extremos de la plaza, la cual cuenta con una imponente arquitectura.

A un costado de la catedral podrás disfrutar de los dulces típicos de la región, con una galería de puestos donde se venden desde el cortado de leche hasta los dulces de tamarindo y sus derivados, fruta típica de la región y de la cual se hace una gran fiesta en el mes de agosto, los precios son muy módicos y no puedes dejar de comprar ahí para que compartas un dulce recuerdo de la ciudad madre.

Fuente: travelgrafia.co






Galeria





Comenta esta noticia

AlertaWarningAlerta La empresa se reserva el derecho de publicar los comentarios, seran revisados por el equipo de prensa para su posterior publicación





Destinos Interesantes:



Agencia de Viajes Coltours

Más info

Caribbean Tour&Travel

Más info

Cactus Tours

Más info

Posada Casa de Campo

Más info
Publitravel S.A.S © 2012-2014 - Inicio- Quienes Somos - Misión - Visión
Email: mercadeo@destinoslatam.com - destinoslatam@gmail.com