Una ciudad de Costa Rica, y capital del cantón de Puntarenas

Puntarenas, llena de sol, playas y diversión




07-11-2017




En la sección norte de la extrañamente formada provincia de Puntarenas se asienta su ciudad capital del mismo nombre.

No sólo es la provincia más grande del país, sino que la ciudad de Puntarenas es también la más grande de la provincia.

Esta ciudad es hogar de más de 100,000 ticos, y su proximidad con el mar la hacen un destino sumamente popular entre propios y extraños. Aquellos que se encuentren en San José gustan de ir a ésta vecina región especialmente durante los fines de semana y días festivos.

A los turistas les atrae ésta ciudad por sus playas, surf cercano, arquitectura y valor histórico.

Al estar posicionada en la costa, la ciudad de Puntarenas es muy importante para la historia de Costa Rica. La locación la hacen ideal para ser un puerto carguero, de hecho alberga uno de los puertos más importantes del país. Hoy en día, Puntarenas es la zona más importante en oferta pesquera del país, pero también sirve como puerto para ferris y cruceros que atraviesan el Océano Pacífico en su camino hacia el Canal de Panamá.

Éste puerto pesquero ayuda a que el país ofrezca mariscos frescos siempre, incluyendo langosta y camarones. Con la terminal del ferri en Puntarenas, las personas fácilmente pueden trasladarse a través de las azules aguas de la Península de Nicoya, donde pueden disfrutar playas de arena blanca, surf y áreas protegidas llenas de bosques y más playas.

Hay otras playas así como parques nacionales a las que los turistas pueden viajar hacia y desde Puntarenas en un período relativamente corto de tiempo. Algunas de las áreas cercanas más populares son Playa Naranjo, Mal País, Santa Teresa, Montezuma, la Reserva Natural Cabo Blanco, el Parque Nacional Carara y el popular destino para surfear Boca Barranca.

Una de las cosas que usted no debe pasar por alto, es que Puntarenas no es únicamente una ciudad de paso o un lugar con un puerto. Mientras muchas personas utilizan Puntarenas como ciudad de paso, cabe mencionar que ésta ciudad posee también variedad de cosas para apreciar y explorar. No deje de visitar las cafeterías que se encuentran a lo largo de la playa en el Paseo de Los Turistas. Seguramente encontrará algo para satisfacer esa necesidad de azúcar, con deliciosos batidos hechos con deliciosa fruta en muchos de los menús.

Una vez que haya llenado su estómago, puede darse un agradable paseo por las aceras en busca del souvenir perfecto que le ofrecen los vendedores. Éstos lugares son ideales para que los turistas encuentren verdaderos souvenirs y que puedan llevarlos a amigos o a su casa.

Ya sea que decida permanecer en la ciudad de Puntarenas como parte de sus vacaciones, o simplemente se encuentre de paso hacia otro lugar, hay gran cantidad de actividades que lo mantendrán activo durante sus vacaciones. Al igual que muchas ciudades costeras en Costa Rica, usted puede realizar actividades deportivas acuáticas como pescar, kayak y realizar surf en playas cercanas. Hay excelentes lugares para realizar caminatas mientras visita hermosos puentes colgantes o cataratas. Sin olvidar la agitada vida nocturna que se vive en el Paseo de Los Turistas, donde podrá encontrar también muy buena oferta gastronómica.

Suelen darse también conciertos en Puntarenas. El centro cultural atrae a muchos turistas en la zona. Podrá apreciar de primera mano la cultura local asistiendo a los festivales y carnavales que la ciudad alberga, incluyendo los Festejos Populares en Noviembre y la Fiesta de la Vírgen del Mar en Julio. Febrero y Marzo son buenos meses también para visitar Puntarenas, ya que toman lugar los conocidos Carnavales de Puntarenas.

Si necesita descansar de tanta agua, hay mucho qué hacer tierra adentro en la ciudad de Puntarenas. Podrá encontrar interesante arquitectura, desde restaurantes a iglesias. Usted podrá explorar la ciudad y descubrir las construcciones más inusuales y luego poder discutir con sus amigos de viaje en uno de los muchos restaurantes de la ciudad.

Fuente: govisitcostarica.co.cr






Galeria





Comenta esta noticia

AlertaWarningAlerta La empresa se reserva el derecho de publicar los comentarios, seran revisados por el equipo de prensa para su posterior publicación





Destinos Interesantes:



Cactus Tours

Más info

Hotel Las Américas Resort

Más info

Hotel Playa Club

Más info

Hotel Selva Negra

Más info
Publitravel S.A.S © 2012-2014 - Inicio- Quienes Somos - Misión - Visión
Email: mercadeo@destinoslatam.com - destinoslatam@gmail.com