PANAMÁ

Nombre oficial: República de Panamá,

Capital: Ciudad de Panamá,

Nacionalidad: Panameña,

Área territorial: 75,517 Km2. cuadrados;

Población: 2.839.177 habitantes, 81 habitantes por milla cuadrada,

División Política: 10 provincias y 5 comarcas,

Gobierno: democracia constitucional, República centralizada,

Sistema Legal: basado en el sistema de ley civil, revisión judicial de actos legislativos en la Corte Suprema de Justicia; acepta jurisdicción de tribunales internacionales, con ciertas reservas.

Idioma: el idioma oficial en es el español, sin embargo muchos panameños hablan inglés.

Tasa de Alfabetismo: 90%

Clima: Panamá es tropical y la temperatura es usualmente uniforme a lo largo de todo el año. El promedio de la temperatura es de 27 grados C.

Religión: existe absoluta libertad de culto en Panamá. La mayoría de los panameños son Católicos Romanos. Sin embargo, debido a la gran diversidad del país, hay numerosas iglesias, templos y sinagogas.

Horario: la hora de Panamá es todo el año igual a la hora oficial del Este de los Estados Unidos (GMT- 5)

Moneda: el dólar E.U.A. Las monedas propias de Panamá son equivalentes en tamaño y en valor a las de los E.U.A.

Comercios: generalmente abren desde las 9:00 am. hasta las 6 p.m. de lunes a sábado. Algunos abren los domingos.

Propinas: Del 10% al 15% de la cuenta sería recomendable.

Licencia de Conducir: los visitantes pueden manejar hasta 90 días con licencia extranjera.

Electricidad: 110 voltios; 60 ciclos.

Vestimenta: se recomiendan prendas de vestir livianas. La ropa para los negocios es formal: se recomienda un saco liviano para los hombres y un traje o conjunto de pantalón para las mujeres. Un sombrero de ala ancha y lentes de sol son necesarios si va a la costa.

¿Cómo llegar?: la mejor manera de llegar a Panamá es a través de líneas aéreas. Copa Airlines, Continental Airlines, American Airlines e Iberia tienen varios vuelos al país diariamente. Si viene manejando puedes llegar por la Vía Interamericana, la cual recorre Centroamérica. Si viene por la vía marítima, puede desembarcar en uno de nuestros puertos.

SITIOS TURÍSTICOS
- Canal de Panamá
- Causeway de Amador
- Boquete
- Casco Viejo
- Bocas del Toro
- Comarca Emberá Wounaan
- Isla Perlas
- San Blas
- El Valle de Antón
- Compras

GASTRONOMÍA DE PANAMÁ

Entre los platos típicos más conocidos que le recomendamos degustar en Panamá son los siguientes:
* El Gallo pinto o Guacho de Rabito, plato nacional de Panamá, lleva arroz y frijoles y es ideal para ocasiones de trabajos en el campo. Es un plato compartido con otros vecinos, como por ejemplo con Nicaragua.

* Guacho de marisco: Platillo muy gustado por los panameños, es una mezcla de sopa y arroz con mariscos mixtos. Se distingue por su exquisito sabor y aroma.

* Pargo rojo frito: El pescado entero se sazona y se fríe para ser acompañado por patacones, arroz con coco y vegetales.

* Pollo sudado: Un plato sencillo, sabroso y delicioso. Una mezcla entre los vegetales y el jugo del pollo.

* Ropa vieja con patacones: La ropa vieja es un plato popular hecho con carne deshilachada, específicamente de la falda. Cocido a base de tomate, cebolla y ajo. Se sirve, como la mayoría de los platos, con una porción de arroz blanco. Un plato muy popular entre los panameños.

* Sancocho: Es uno de los platos más tradicionales en Panamá, es un caldo de pollo, el cual se mezcla con ñame, cilantro y especies. Siempre con un delicioso arroz blanco.

* El bodichi, es el bollo de arroz sin sal envuelto en hoja de bijao. Un plato cotizado por los Emberá de Panamá, ya que sus ingredientes son naturales y nutritivos.

* Bienmesabe: Dulce emblemático en nuestro país. Sus orígenes vienen de tradiciones árabes que los españoles con el tiempo fueron aceptando como propias y le dieron su matiz personalizado.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA…
PAÍSES QUE NO NECESITAN VISA PARA INGRESAR A PANAMÁ


AMÉRICA: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Uruguay.

ÁFRICA: Kenya, Namibia, Sudáfrica.

EUROPA: Andorra, Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Vaticano.


ASIA: Arabia Saudita, Brunei, Camboya, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Kuwait, Malasia, Rep. de Corea (Corea del Sur), Rep. de China (taiwan), Singapur, Turquía.

OCEANÍA: Australia, Nueva Zelanda.

PAÍSES QUE PUEDEN INGRESAR A PANAMÁ CON UNA TARJETA DE TURISMO (TT3)

Antigua y Barbuda, Anguila, Antillas Holandesas, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Colombia, Dominica, Estados Unidos, Granada, Guyana, Islas Caimán, Islas Vírgenes (USA), Jamaica, Martinica, México, Montserrat, Puerto Rico, San Cristóbal, St. Lucia, St. Kitts and Nevis, St. Vincent y Grenada, Trinidad y Tobago, Turks and Caicos y Venezuela.

PAÍSES QUE PUEDEN INGRESAR A PANAMÁ CON VISA AUTORIZADA (VA-1)
AMÉRICA: Cuba, Haití, República Dominicana, Surinam

ÁFRICA: Argelia, Benin, Burkina Faso, Burundi, Chad, Costa de Marfil, Djibuti, Entrea, Egipto, Etiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Lesotho, Liberia, Libia, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Níger, Nigeria, Rep. Democrática del Congo, Ruanda, Rep. Saharaui, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Tanzani, Túnez, Uganda, Zambia.

ASIA: Afganistán, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Bhután, Camerún, India, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Kasajistán, Laos, Líbano, Myanmar, Nepal, Omán, Palestina, Pakistán, Qatar, Rep. Popular Democrática de Corea, Rep. Popular de China, Siria, Sri Lanka, Taykistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Yemen, Las Filipinas.

EUROPA: Albania, Bosnia-Herzegovina.

Cualquier turista, independientemente de su procedencia, debe presentar su pasaporte válido (con al menos tres meses hasta su fecha de expiración) y el pasaje aéreo de retorno, así como demostrar que poseen solvencia económica para obtener el permiso para cruzar la frontera por el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Fuente: migración.gob.pa

VACUNAS RECOMENDADAS PARA EL INGRESO A PANAMÁ

Vacuna contra la fiebre amarilla y paludismo.


Publitravel S.A.S © 2012-2014 - Inicio- Quienes Somos - Misión - Visión
Email: mercadeo@destinoslatam.com - destinoslatam@gmail.com